Las protestas sociales en la provincia de Colón no se han hecho esperar esta semana.
Este jueves se registraron dos cierres de carreteras exigiendo respuesta a la actual administración gubernamental.
También puedes leer: ¡Apareció! El actor Drake Bell está a salvo, así lo confirmó la policía
Una de ellas se desarrolló por los padres de familia del centro educativo Elisa viuda de Garrido en el corregimiento de Buena Vista, quienes exigen al Meduca, mejores condiciones estructurales para sus acudido.
Los padres de familia quieren que se terminen los trabajos en el plantel, que llevan 6 años.
El cierre se realizó en la carretera Panamá Colón cerca de la comunidad de Buena Vista centro.
La segunda protesta se hizo por segundo día consecutivo en la comunidad de Río Alejandro en el corregimiento de Puerto Pilón, donde sus pobladores exigen al gobierno, iniciar con el programa de rehabilitación de los edificios, ante el deterioro de sus viviendas.
Este cierre afectó el libre tránsito de los conductores que se dirigían a la Costa Arriba de Colón y los que se dirigían hacia las afueras.
También puedes leer: Controlan los casos de gripe aviar en comunidades costeras del norte de Veraguas
Respuesta de las autoridades tras los cierres
Tras la cantidad de cierres, el Consejo Municipal de Colón (CMC) y el representante de Ciricito, dieron a conocer que el estado de esa vía es una responsabilidad compartida por el Canal de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas.
En enero de 2023, el Canal respondió al Consejo Municipal de Colón (CMC) explicando que la reparación del tramo bajo responsabilidad del Canal ya estaba presupuestada y planificada. Estos trabajos ya están siendo ejecutados de acuerdo con el plan correspondiente a este año fiscal. En cuanto a la reparación del tramo bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, son ellos quienes pueden dar una respuesta al respecto.